blockchain sistema financiero

Blockchain es la tecnología que probablemente tendrá un enorme impacto en el futuro de la economía mundial. Esta tecnología de datos que posibilita gestionar la información de forma segura con un registro distribuido, descentralizado y sincronizado, será la principal herramienta en el sector de las finanzas a partir de 2020, según los expertos.

Este protocolo simple y revolucionario permite que las transacciones se mantengan de forma simultánea y segura utilizando un libro de contabilidad público o privado descentralizado.

Blockchain: Un nuevo sistema financiero descentralizado

El sistema financiero actual es muy complejo y la complejidad crea riesgos. Un nuevo sistema financiero bloqueado descentralizado hecho posible con el uso de criptomonedas podría ser mucho más simple eliminando capas de intermediación. Esto podría ayudar a aumentar la cooperación entre los bancos y grabar la confianza y la integridad en el núcleo del nuevo sistema financiero de bloque de bloques.

Las nuevas monedas digitales unirán a las personas que actualmente están excluidas del nuevo sistema financiero, reducirán las barreras de entrada y permitirán una mayor competencia.

Características de Blockchain

La tecnología Blockchain aplicada al sistema financiero tiene las siguientes características:

Autenticación de la identidad y el valor: En la actualidad la confianza y la verificación de identidad es hecha por intermediarios y titulares. Blockchain elimina este aspecto y asegurará la autenticidad de la identidad de cada titular por medio de su red.

Intercambio de valor: Los mercados financieros facilitan trillones de dólares de activos financieros diariamente. La introducción de la cadena de bloque dentro de este segmento reducirá significativamente los tiempos de liquidación de transacciones de días y semanas a minutos y segundos. La recopilación, la consolidación y el intercambio de datos se realizarán desde una única fuente de forma automática y en tiempo real.

Ciberseguridad: Los hackers pueden apagar redes enteras, manipular datos, robar y falsificar identidades. Blockchain  aumentará la seguridad bloqueando el robo de identidad, evitando la manipulación de datos y deteniendo ataques de denegación de servicio. Al descentralizar y distribuir los datos a lo largo de toda la cadena de bloques y asegurar criptográficamente cada transacción, el sistema financiero se volverá más robusto.

Asegurar el valor y gestionar el riesgo: La gestión del riesgo es un componente fundamental dentro del sistema financiero. Garantizar la protección de las personas y las empresas de pérdidas o catástrofes ha sido la panacea durante décadas. La gestión del riesgo mediante el uso de sistemas de reputación blockchains para proteger mejor los activos aumentará la transparencia y la eficiencia.

Y vosotros, ¿Qué opináis de Blockchain?

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.