bitcoin y las criptomonedas g20

Representantes de Francia y Alemania han solicitado que el Bitcoin y las criptomonedas formen parte de la agenda de la reunión internacional G20 la próxima semana. Los funcionarios presentaron su solicitud en una carta al ministro de Finanzas de Argentina, que actualmente ocupa la presidencia del G20.

En su carta, el ministro de Finanzas argentino y los gobernadores de los bancos centrales de Francia y Alemania dijeron: “Creemos que pueden surgir nuevas oportunidades a partir de los tokens y las tecnologías detrás de ellos. Sin embargo, los tokens podrían representar riesgos sustanciales para los inversores y pueden ser vulnerables a los delitos financieros sin las medidas adecuadas. A más largo plazo, también pueden surgir riesgos potenciales en el campo de la estabilidad financiera”.

Objetivos de la reunión

Los responsables de las carteras económicas y sus banqueros centrales piden elaborar un análisis y que para empezar que se “aclare la naturaleza de los nuevos instrumentos que en la actualidad están mal etiquetados como monedas“.

Solicitan, eso sí, diferenciar los productos de la tecnología sobre la que se asientan, el llamado blockchain, “que sí proporciona prometedoras vías para la innovación sostenible que Francia y Alemania desean seguir”. Sobre el Bitcoin y las criptomonedas y sus operaciones, sin embargo, ven riesgos y piden “monitorizar las implicaciones en la estabilidad financiera“. En este apecto, consideran que sería interesante que el FMI hiciera un informe en profundidad.

Alemania y Francia también reclaman al G-20 medidas para “proteger a los inversores no profesionales”, cuyos ahorros pueden estar en riesgo si no comprenden cómo funcionan y qué peligros esconden. Y adoptar “un enfoque común en el campo de la lucha contra el lavado de dinero y la lucha contra el terrorismo”

Situación actual sobre Bitcoin y las criptomonedas

El Bitcoin y las criptomonedas han sufrido una caída en picado desde enero después de que Corea del Sur, la capital de las criptodivisas, aplicara una regulación sobre su gestión.

Las discusiones sobre la regulación en el G20 podrían hacer que las criptomonedas sufrieran otra caída masiva o un auge espectacular. Actualmente han caído por la alta especulación que hay debida a la reunión del G20 de la próxima semana.

Actualmente el Bitcoin se encuentra en los 8.240 dólares habiendo hecho un máximo en 19.780$ a finales de diciembre de 2017. El resto de criptomonedas de media han caído más de un 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.