que-banco-elegir-fondos-de-inversión

Como comenté en el artículo anterior, una de formas más fácil de invertir son los fondos de inversión. Para ello, necesitamos elegir un buen banco y aquí tenéis una lista de los 3 mejores.

Renta 4

Renta 4 es una entidad especialista en fondos de inversión con más de 30 años de experiencia. Es una opción más que interesante y dispone de sucursales por toda España.

A día de hoy, cuenta con más de 4.500 fondos de inversión a la disposición del cliente. Desde su portal indican que si no se encuentra el fondo que se busca, se puede consultar para incluirlo en su oferta en las siguientes 24 horas.

Es una de las entidades que ofrecen un trato más personalizado y asesoramiento gratuito. En cuanto a sus comisiones, la mayoría de los fondos de inversión ofrecidos por Renta 4 Gestora no tienen comisiones de suscripción o reembolso.

banco renta 4

A parte de fondos de inversión, Renta 4 también nos ofrece bróker de bolsa, ETFs, warrants, CFDs, planes de pensiones, etcétera.

El proceso para crear una cuenta es rápido y sencillo. El primer paso es rellenar los datos por en su formulario web, no nos costará más de 5 minutos. El segundo, es o bien ir a la sucursal a entregar el contrato firmado o bien enviarlo por correo, y ya tendremos la cuenta operativa.

Self Bank

Self Bank es la marca comercial de Self Trade Bank, S.A., un banco on-line español participado por la filial en línea del Grupo Société Générale y uno de los principales actores de la banca digital a nivel europeo.

banco self bank

Con más de 1.800 fondos de inversión de las principales gestoras nacionales e internacionales.

En cuanto a las tarifas: por suscripción o reembolso, traspasos, abono de dividendos ni custodia, no hay comisiones.

A parte de fondos de inversión, Self Bank también nos ofrece bróker de bolsa, ETFs, warrants, CFDs y planes de pensiones. 

Además, es el primer banco español en ofrecer un novedoso sistema de apertura de cuenta con video identificación. Esto supone que en pocos minutos y de forma sencilla podrás abrir una cuenta en Self Bank y no tendrás que hacer ningún papeleo, todo 100% digital. Por contra, su principal desventaja es que no dispone de sucursales.

Evo Banco

Evo Banco es una entidad financiera española con sede en Madrid propiedad del fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management. Personalmente, es el que utilizo desde hace años y estoy encantado.

La plataforma que utiliza para invertir en fondos de inversión es Inversis. Es una plataforma intuitiva y fácil de utilizar. Tiene una opción que nos permite buscar ordenar según la rentabilidad en X años, la puntuación en Morning Star, su riesgo y otras variables interesantes. Además, dispone de un TOP de fondos del mes.

Se nos asegura total disponibilidad y sin necesidad de una inversión mínima. Además, se puede traspasar el dinero de un fondo a otro, o a la cuenta corriente sin ningún tipo de comisión, tampoco ni de suscripción ni de reembolso. 

banco evo fondos

Por contra, no hay tantísima variedad de fondos de inversión como en Renta 4 o en Self Bank, pero si aparecen los más importantes de Morning Star. Podéis ver todos los fondos de inversión disponibles aquí.

El proceso para crear una cuenta es rápido, sencillo y podemos hacerlo desde cualquier sucursal EVO. También dispone de bróker de bolsa y de sucursales por toda España.

Conclusiones

Personalmente, recomiendo tener el dinero distribuido en varios bancos. En mi caso, mi banco principal es EVO y hace poco he abierto una cuenta en Renta 4, ya os contaré más adelante mi experiencia.

Como banca de inversión, entre Self Bank y Renta 4, me decanté por Renta 4 por el hecho de tener sucursales y asesoramiento gratuito. Además, la plataforma digital me pareció mucho más profesional y la cantidad de productos más variada.

Si sólo queréis invertir en fondos de inversión y tener una sola cuenta, EVO banco es la mejor opción. Si por contra queréis disponer de un abanico más extenso de productos financieros, Renta 4 es vuestro banco.

Espero haberos ayudado, un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.