trading criptomonedas

Estamos viviendo un auge en el mundo de las criptomonedas en el cual reina una volatilidad altísima de la que podemos aprovecharnos y conseguir una gran rentabilidad. Igual que si hiciéramos trading con acciones o índices, podemos hacerlo con criptomonedas.

Antes de empezar, si has entrado aquí y no sabes que es el trading, lee primero esta guía básica. Empecemos.

Selección de la criptomoneda

El primer paso es seleccionar la criptomoneda para especular. Existe una lista interminable de criptomonedas, aquí tenéis una lista de las 100 más reconocidas. Como buenos traders, debemos de informarnos y sacar nuestras propias conclusiones antes de especular.

La mejor forma es leyendo el proyecto que hay detrás de la moneda, su hoja de ruta para el futuro, noticias actuales y visitando foros que hablen sobre la moneda en cuestión. Los más populares son los de Reddit y Bitcointalk.

Selección del capital para especular

Normalmente deberemos primero comprar Bitcoin para luego poder intercambiarlo por la moneda que queramos tradear.

Mi recomendación es empezar con una pequeña cantidad para descrubir como funciona el mercado y evitar sustos en posibles errores que cometamos. Ya sea por entrar en mal momento o que nos encontremos con un problema ajeno a nosotros, como que la casa de cambio se colapse y no podamos acceder a ella o no sepamos cómo utilizarla correctamente.

Pronto descubriréis que la volatilidad es tan extrema que nuestros movimientos deben de ser rápidos para asegurar beneficios.

Selección de la casa de cambio

Tenemos varias casas de cambio que se dedican a la compra y venta de criptomonedas. Las más populares por uso son Kraken, Poloniex, Coinbase y Bittrex. Hay muchas más y en cada casa de cambio trabajan con unas criptomonedas u otras.

Cada casa de cambio tiene unas comisiones ya sea por compra, venta o transferencia de dinero. Por lo que habrá que mirar dónde nos sale más a cuenta comprar y/o vender.

En cualquiera que elijamos, deberemos identificarnos como la persona que compra estos bienes presentando el DNI escaneado y un certificado de residencia (Extracto bancario o factura domiciliada).

Trading con criptomonedas

Las criptomonedas más pequeñas suelen tradearse mediante el pump and dump: Multiplican su valor por 10 o por 20 en un solo día para luego volver a caer a su valor inicial.

pump and dump meaning

Si has comprado antes del pump y vendes antes del dump, obtendrás una altísima rentabilidad. Pero si no has comprado, mejor no entrar cuando ha subido mucho o puedes acabar comprando caro y teniendo que malvender tras el dump.

 

pump and dump

Como vemos, se puede conseguir una rentabilidad inimaginable comparado con el trading con acciones pero también podemos quedarnos pillados con nuestra inversión si compramos caro. Ya se sabe, a mayor rentabilidad, mayor riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.