¿qué es el trading?

¿Qué es el trading? Es una pregunta que puede parece sencilla pero muchas personas no saben cómo responderla.

Para hacer una introducción, el trading consiste en comprar o vender un valor subyacente en un mercado financiero con la intención de obtener un beneficio especulativo. Hablando en plata, compramos algo con la intención de poder venderlo más caro, o bien lo vendemos primero con la intención de poder comprarlo más tarde más barato.

Aquí en es muy importante destacar que el objetivo es la obtención de un beneficio, es decir se puede tomar el trading como un negocio y como todos los negocios tiene un riesgo.

Sin dedicación, estudio del mercado, preparación de estrategias y un seguimiento esto no funciona y como en todos los negocios, para poder empezar tenemos que poner algo de dinero de nuestro bolsillo. A diferencia de una inversión, el trading es más a corto plazo: semanas, días, horas e incluso minutos. Gracias a Internet, ahora cualquier persona puede ser trader.

Para ser rentable a largo plazo, un trader requiere de gran conocimiento, disciplina y preparación y desafortunadamente la mayoría de los aspirantes pierden dinero y fracasan en su intento. Si te interesa aprender, te dejo una guía básica de trading y las 7 reglas que tendrás que tener muy presentes

¿Qué es lo que he aprendido?

El trading no es ningún juego. Es un negocio en el que millones de personas y máquinas compiten para sacar provecho de la tendencia del mercado y obtener un beneficio económico.

Al principio parece fácil y muy divertido, en mi caso yo conseguí triplicar mi inversión en cuestión de días. Pero como todos sabemos, es la suerte del principiante.

El trading es un arte y como todo requiere muchísima práctica y dedicación. En este caso, para poder practicar nos jugamos nuestro dinero, que en definitiva viene a ser el tiempo que hemos dedicado para ganarlo, y es algo muy preciado por lo que tendremos miedo y padeceremos mucho estrés.

Los que queráis probarlo como un hobby no os lo recomiendo, es algo a lo que hay que dedicarle muchísimo tiempo para poder dominarlo. Pensad que nos estamos jugando nuestro dinero y no hace ninguna gracia perderlo.

Lo más difícil es la parte psicológica. Ser disciplinados y separar las emociones de nuestro modo de operar es uno de los aspectos más importantes y más difíciles de implementar y es lo que nos hará perder constantemente.

No quiero extenderme más, así que si tenéis alguna pregunta o queréis más información respecto al tema, podéis dejar un comentario.

Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.